Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Utilizó Yox Holding esquema parecido al de Aras, investiga Fiscalía Centro

Utilizó Yox Holding esquema parecido al de Aras, investiga Fiscalía Centro

El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes manifestó que en términos generales, se encuentran similitudes entre el caso de Yox Holding con el de Aras Invesment Business Group, empresas que habrían utilizado esquemas de defraudación parecidos.

Recordó que hasta el sábado pasado, se habían recibido 6 denuncias por el presunto delito de fraude en contra de la empresa Yox Holding por lo que el Ministerio Público ya inició las investigaciones correspondientes y el análisis de este nuevo caso para actuar en consencuencia.

En el caso de Aras, el Ministerio Público dio a conocer que la empresa se habría consolidado con el fin de engañar a las personas, recibiendo su dinero para presuntamente invertirlo en negocios exitosos, prometiendo rendimientos muy por arriba de lo que ofrecen los bancos.

Para ello se habría utilizado el esquema Ponzi, mismo que consiste en pagar los rendimientos con el dinero que habrían entregado los clientes o con las inversiones que se van recibiendo.

Yox Holdings tiene presencia en las zonas norte, centro y occidente del país. Su modus operandi es apostar bajo algoritmos matemáticos en varios deportes profesionales y generar rendimientos de hasta el 2% de forma mensual.

Según afectados, la empresa aceptó que algunos colaboradores han salido, que enfrenta dificultades financieras y que iniciaron una reestructura para brindar soluciones a sus clientes. Incluso, que se constituirá un fideicomiso como garantía o vehículo de pago. Y trasciende que Karina Mendoza presentó su renuncia como asesora de la firma en una carta en la que argumenta acciones inusuales y poco transparentes. Yox Holding aún no emite un comunicado oficial.

El empresario Carlos Lazo, de origen venezolano, ha invertido en equipos como Libertadores de Querétaro en baloncesto, Generales de Durango en beisbol, Reds de la CDMX en futbol americano y Chihuahua FC en futbol.

WhatsApp