Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) Claudia Portillo López comentó que debido al tema migrante es momento de apoyar, por lo cual algunos comerciantes han optado por contratar personal, sin embargo el principal obstáculo es la permanencia ilegal. 

En este sentido la líder del comercio formal en el centro de la ciudad, comentó que es necesaria la ayuda humanitaria para los migrantes, que solo van de paso por el centro de la ciudad

“Es un tema urgente de hacer, ver la manera de ayudarlos porque obviamente no están en óptimas condiciones para estar aquí, ya será cuestión de las autoridades y ver de qué manera solucionar este hecho que es muy grave”, comentó.

El principal motivo de la no contratación de migrantes es por la permanencia ilegal en México ya que no pueden ser dados de alta o no tienen registros de ingresos como lo marca la ley. 

“Para nosotros poder contratar a personas extranjeras el principal hecho es que estén legalmente en el país y ya será cuestión de los locatarios el tener o no colaboradores extranjeros”, finalizó.

WhatsApp