Hoy es 13 de Mayo de 2025, Chihuahua, MX.

Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos cerrara su frontera al ganado mexicano debido a la plaga del gusano barrenador, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua, urgió al Gobierno Federal a desplegar un operativo urgente para detectar ganado contaminado, además, pidieron cerrar la frontera sur a la importación de ganado procedente de Centro y Sudamérica.

“Hemos mantenido una exigencia vigente para que la Federación garantice el estatus sanitario. Las acciones federales han resultado insuficientes para generar confianza y garantizar que el ganado se encuentre a salvo de la plaga del gusano barrenador”, declaró Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Poder Legislativo local.

Acompañado por la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional que encabezan Alejandro Domínguez y Kenya Durán, el líder de la bancada priista en el Congreso del Estado recalcó que “hoy hacemos una exigencia muy clara y definida, el Gobierno Federal debe instaurar medidas claras con cada estado exportador de ganado. Debe establecer un operativo urgente para detectar focos rojos de gusano barrenador”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua y el Comité Directivo Estatal (CDE), en voz del diputado Arturo Medina, se sumaron a la exigencia de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) hacia el Gobierno Federal, de cerrar la frontera sur de México al ganado que viene de Centro y Sudamérica.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua