Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En esta fecha que ha marcado un antes y un después en la lucha contra la violencia hacía la mujer, Manque Granados, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD por el sexto distrito federal, reconoció “la lucha de las mujeres por la igualdad, la justicia y el respeto a nuestros derechos” y al mismo tiempo se comprometió a llevar los justos reclamos a la Cámara de Diputados, trabajando arduamente para defender a las mujeres, y detener la desigualdad, la discriminación y la injusticia.

Manque Granados enfatizó que “en mí tendrán a una aliada, seré una voz que defienda sus derechos, para que juntas podamos construir un México más seguro, con acceso a la justicia, igualdad de oportunidades y una vida libre de violencia de género.

Sentenció que desde la Cámara de Diputados, todas las diputadas tendrán que exigir de manera permanente que el Gobierno Federal implemente acciones que combatan de raíz la violencia contra las mujeres, y que se fortalezca la atención pronta y justicia expedita para las miles de víctimas.

La candidata destacó el trabajo que se ha realizado en Chihuahua para dignificar el trabajo y mejorar la calidad de vida de las mujeres, sobretodo en el interior de empresas de la industria, como es el caso de lactarios, y espacios seguros para ellas y sus hijos.

Aunado a lo anterior, Manque Granados recordó que una de las propuestas de las candidatas federales de la coalición Fuerza y Corazón por México, será endurecer las penas cuando se empleen sustancias químicas como instrumento de delito de lesiones, fortalecer el régimen de protección en materia de acoso laboral, así como de caso y hostigamiento sexual, generar más y mejores espacios de atención a víctimas de violencia.

Cabe mencionar que hace más de un año se propuso la creación del Padrón Nacional de Agresores Sexuales para las personas sentencias por la comisión de este tipo de delitos, sin embargo no se ha concretado, por lo que buscará hacerlo posible, junto a las candidatas federales de la coalición.

WhatsApp