Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Urge detonar nearshoring, principal reto será la mano de obra; señala CCE

Urge detonar nearshoring, principal reto será la mano de obra; señala CCE

El 2024 será importante en el tema de atracción de inversión con el nearshoring, un reto que tendrá el empresariado es el capital humano ya que no se cuenta con suficiente mano de obra. 

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares quien destacó la importancia de continuar impulsando en empleo que traerá el nearshoring que dejará una buena derrama económica en diversos sectores. 

“El gran reto que tenemos como sector es entender el poder que tiene el nearshoring y ver cómo vamos a atraer capital humano y darle batería a este trámite de industria que viene fuerte”, comentó. 

Asegura que el gobierno del estado y municipal ha hecho su parte con el trabajo de atracción de inversión y la llegada de más empresas en la industria de la manufactura. 

Reitera que se han hecho ferias de empleo en diferentes municipios para atracción de mano de obra ya que se busca que sea un polo de inversión entre Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui y Chihuahua. 

“Sino atendemos la situación del capital humano vamos a ver pasar este fenómeno y no va a tener un impacto en la entidad y como tú sabes estamos en empleo pleno como en Ciudad Juárez faltan como 8 mil empleos, este es el principal reto que tenemos a parte del político tener la gente disponible”, comentó. 

Será importante la creación de empleos en 2024 pero para ello se requieren más interesados en el trabajo de la industria, la cual aseguran continuará realizando ferias de empleo para cumplir con un objetivo. 

WhatsApp