Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de lo dicho por la diputada Adriana Terrazas durante la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo, en referencia a que padeció violencia política en razón de género, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, afirmó que fue una “falta de respeto” debido a que también se llevó a cabo la sesión de homenaje a las niñas y niños diputados.

“Creo que es una falta de respeto. Ensució algo que debió ser respetado, también creo que tengo derecho a expresarlo sin que eso vaya a implicar ninguna otra consecuencia, ya ven que no podemos decir muchas cosas”, declaró Estrada Sotelo.

“Es válido decirlo, las niñas y los niños diputados aquí están, respetémoslos, tendremos otros espacios para discutir, cuestiones, ojalá de fondo, pero sí creo una falta de respecto a las niñas y a los niños diputados, el poner por encima cuestiones hasta de tipo personal en Tribuna”, agregó el líder de la bancada morenista.

Y es que durante la clausura del periodo ordinario de sesiones, la cual coincidió con la sesión de homenaje por el Día del Niño, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, se refirió al conflicto que tuvo con sus compañeros de la bancada de Morena, lo que derivó en una denuncia por violencia política en razón de género en contra de los legisladores morenistas.

WhatsApp