Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la propuesta de la candidata presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, de implementar un nuevo transporte público en Ciudad Juárez, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, dijo que considera una “aberración” que el secretario General de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, se oponga a dicha propuesta.

“Veo una oposición tremenda del secretario General de Gobierno y del presidente municipal Marco Bonilla a que ese transporte no pueda ser llevado a cabo”, señaló Estrada Sotelo.

Y agregó que le “parece una aberración, están perdidos en el proceso electoral bajo la naturaleza de la descalificación”, pues argumentó que “tenemos una propuesta de transporte digno, y quién se opone, el encargado de generar el transporte en el estado”.

Según Cuauhtémoc Estrada, líder de la bancada morenista en el Legislativo local, el artículo 115 constitucional, fracción quinta, inciso h, otorga facultades a los Ayuntamientos de controlar el transporte público, por lo que sugirió a Santiago de la Peña y al alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, de informarse al respecto.

WhatsApp