Hoy es 09 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer un mensaje a través de redes en donde informa que hay un avance en la reactivación de exportación de ganado.

«Tuvimos una supervisión de la OISA (Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria) que es un decentralizado de la SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) quien iba a verificar toda la lista de adecuaciones y modificaciones en corrales de acondicionamiento y cuarentenaria para demostrar que estamos listos ante USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) en terminos de infraestructura y modificaciones para avanzar en este protocolo nuevo», comentó.

Dicha lista tendrá que ser verificada por la USDA para reactivar el comercio entre México y Estados Unidos, asegura que hay un trabajo constante en la cuarentenaria San Jéronimo con modificaciones, está sería la primera cuarentenaria en estar lista.

Por otro lado, la cuarentenaria de Ojinaga tardará 4 días más en ser verificada por la SENASICA, la cuarentenaria de Palomas continua con proyecto lento pero se trabaja sin descanso con el objetivo de cumplir con lo establecido en el nuevo protocolo.

El líder ganadero destacó que estas adecuaciones tienen una inversión de 20 millones de pesos, agradece el apoyo de los ganaderos además de la espera, pues las pérdidas son altas hasta hoy.

Este proceso se lleva a cabo con el fin de reestablecer el comercio de ganado ante la amenaza del Gusano Barrenador, que produjo el cierre en la frontera por lo cual en unos días se reactivará la exportación adecuada y con un cuidado extremo.

About Author

Salma Ortiz

WhatsApp