Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Traslada Municipio a más de cien migrantes al albergue San Agustín

Traslada Municipio a más de cien migrantes al albergue San Agustín

En un operativo especial encabezado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, fueron trasladados un total de 110 migrantes de diversas nacionalidades, de los refugios temporales del Municipio al albergue San Agustín.

Desde el domingo 7 de enero por la noche, el Gobierno Municipal de Chihuahua operó por 24 horas los refugios temporales habilitados para dar cobijo a toda persona que así lo requería ante las bajas temperaturas, siendo éstos en el centro comunitario Mármol III, en la colonia Mármol, en la zona sur, y en el centro comunitario Tricentenario, en la colonia Chihuahua 2094 al norte de la ciudad.

El objetivo primordial es dar cobijo y alimento a todo ciudadano de Chihuahua Capital que se encuentre en situación de calle, sin embargo, familias de migrantes empezaron a llegar a los dos centros, llenando a su máxima capacidad los lugares, por lo que en un acto de humanidad y ante la carencia de apoyo de la Federación para atenderlos, se les abrieron las puertas.

Tan sólo la noche de ayer, 09 de enero, en el centro comunitario Mármol se recibieron a 100 personas, de las cuales, 70 fueron migrantes; en el Tricentenario se recibieron 45 personas, de las cuales, 40 eran migrantes.

Al terminar hoy la atención de 24 horas en los refugios temporales, debido a que las condiciones climatológicas están mejorando y sobre todo, al llegar a un acuerdo con los encargados de la Casa de Migrantes San Agustín, se dispuso de unidades de Protección Civil del Municipio para trasladar a las familias a este albergue, para que reciban las atenciones requeridas.