Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Frank Camacho, director de Africam Safari, dio a conocer en un video publicado en sus redes sociales que la jirafa Benito ya se encuentra instalado en el parque. En cuanto llegó, el animal fue sacado de la caja telescópica en donde lo trasladaban.

“Está en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores por las cosas nuevas que hay aquí. Ya comió un poco y ya tomó agua”, informó el titular del parque. La jirafa estará aislada en un cuarto especial al menos dos días y después va a salir al campo a conocer a su manada.

La habitación donde ahorita se encuentra cuenta con calefacción, aire acondicionado, arnés y está diseñada especialmente para jirafas y su manejo ante los veterinarios y zootecnistas; sustrato, arena, paja, para elegir su cama.

Tendrá una nueva dieta, a la que se le moverá de a poco, y posteriormente “se convertirá en el gran semental de su manada”, dijo.

En medio de gritos de felicidad, aplausos, flashes de las cámaras de medios de comunicación y mucha emoción, así fue captado en vivo el momento de la llegada de la jirafa Benito a Africam Safari.

Tras más de 30 horas de camino, la jirafa Benito finalmente llegó a su nuevo hogar en Africam Safari. En el lugar lo espera personal especializado que lo revisará y supervisará el descenso del ejemplar a su nueva casa, además la alimentarán y checarán que su salud esté bien. El animal será puesto en cuarentena y una vez que termine se estará incorporando a una nueva manada de siete jirafas.

WhatsApp