En conferencia de prensa el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas informó que ayer la Mesa Regional de Seguridad se llevó a cabo en el municipio de Aquiles Serdán, donde trataron tema relevante los homicidios y el patrullaje en binomios de la policía municipal de la ciudad de Chihuahua.

«Ahí estuvimos presentes todas las autoridades. Se trataron el tema, obviamente de homicidios en relación a los policías municipales, tanto en Ciudad de Aldama, se tocaron algunos temas de otro municipio también, donde ejecutaron a otros compañeros; de esa plática también como órgano nacional con el área de defensa y la agencia (AEI)».

Por parte de la DSPM, Salas González mencionó acciones para reforzar el patrullaje, «Para la seguridad de mis compañeros. En ese sentido, yo les solicité autorización también a nuestro alcalde de que al menos estuvieran patrullando juntos para evitar algún accidente, evitar algún tema también con la colindancia que hay con otros municipios».

Resaltó el comisario que obviamente el alcalde Marco Bonilla siempre está preocupado por los policías. De igual manera, apuntó que esa instrucción la se dio, es muy clara y hasta la fecha sigue así.

«Mis compañeros andan patrullando juntos, de dos hasta de tres unidades, obviamente reforzando todo el tema de las detenciones que se están dando y sobre todo que no queremos que pasen una situación con algún compañero».

Finalmente, Salas agregó que también esta acción, ayuda a estar reforzando a las demás autoridades, no únicamente la Policía Municipal, porque ya cuando se visualiza cerca de tres o cuatro camionetas de la Policía Municipal en un sector o en alguna institución, pues también da un sentido de seguridad a todos.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua