Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que si bien, con la actualización de la tarifa al transporte público que se realizó desde el año pasado, existen transportistas en Ciudad Juárez que se rehúsan a cumplir con los compromisos para la modernización del servicio y prefieren seguir abrazando un modelo que tiene más de 30 o 40 años.

Ello en relación al apoyo que se expresó en días pasados por parte de integrantes de la UNTRAC hacia el candidato por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, señalándose por De la Peña Grajeda que dicha organización se ha caracterizado por su resistencia a la modernización del transporte.

«Se trata de que los concesionarios se sumen a este proyecto de modernización, de darle a los usuarios el servicio de calidad que merecen. Hace más de de 1 año ya se actualizó la tarifa, existen condiciones idóneas para ellos, para renovar la flota, para ha adquirir autobuses nuevos o incluso para adquirir autobuses usados, pero que cumplan con el criterio de año, modelo».

Reiteró que el Gobierno del Estado tiene un compromiso claro de darle a las y los juarenses el servicio de transporte que se merecen y en ese sentido es que se invirtió en la implementación de una segunda etapa para el BRT, mismo que aseguró, está dando buenos resultados y ha sido bien recibido por la población.

«Estamos hablando de una decisión entre lo blanco y lo negro y me parece que la propuesta del Gobierno del Estado ahí está, vean nada más en los resultados y el entusiasmo con el que ha recibido la la gente en Ciudad Juárez de todos los sectores, no nada más los propios usuarios directos del sistema de transporte».

Respecto a los señalamientos del Grupo Parlamentario de Morena deberían enfocarse hacia las alianzas políticas que forman los transportistas que se resisten a la modernización y dejar de politizar el tema del transporte, en medio del proceso electoral.

WhatsApp