Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

– _Se revisarán más de 500 estándares que conforman la corporación_

_*Chihuahua, Chih. A 23 de marzo de 2024.-*_ La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua trabaja en todos los estándares que conforman la corporación, los cuales se componen de más de 500 para obtener el Tri Arco de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA), por sus siglas en inglés, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Julios César Salas González.

En un viaje realizado a la ciudad de Alabama en la Estados Unidos, Salas González afirmó que se realizó la solicitud para continuar con la acreditación, ofreciendo como compromiso la revisión de todos los estándares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que será durante el mes de julio cuando se dé inicio con las acciones de revisión para obtener el Tri Arco de CALEA, por lo que durante ese lapso se contará con la visita de personal de este organismo para observar y constatar la forma de operar de esta corporación; lo anterior luego de una invitación expresa por el comisario, Julio César Salas a personal de CALEA.

Reiteró que los resultados de esta esta evaluación se espera queden concretados para el mes de noviembre del presente año.

WhatsApp