Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Torre Centinela quedará en 12 meses, señala Gilberto Loya

Torre Centinela quedará en 12 meses, señala Gilberto Loya

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez indicó que en un plazo de 12 meses quedará lista la Torre Centinela en Ciudad Juárez, proyecto que recordó, se tuvo que modificar luego de que se movió la sede del edificio.

Asimismo, reiteró que antes de que termine el 2024 quedará implemetado el 100 por ciento de la Plataforma Centinela, mismo que contempla 13 subcentros regionales, la instalación de arcos y filtros de seguridad en carreteras y entradas de las ciudades, así como la implementación de tecnología para combatir la incidencia delictiva y fortalecer las tareas de inteligencia.

Gilberto Loya manifestó que, aunado a la Plataforma Centinela, durante la actual administración se han consolidado programas específicos como el nuevo modelo penitenciario y una agresiva convocatoria para incorporar mayor fuerza a la Policía Estatal y las instituciones.

Con ello, manifestó que se tiene proyectado que el presente año cierre con una disminución de homicidios dolosos respecto a los casos que se han presentado en años anteriores.

WhatsApp