Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.


– Le toman protesta al nuevo Consejo Directivo 2024-2025
– Román Rivas destaca fortalezas de la organización en su informe de actividades”

Chihuahua, Chih.- Rindió protesta el nuevo Consejo Directivo INDEX Chihuahua, del cual asume como nuevo presidente René Espinosa Terrazas, con la firme convicción de fortalecer la competitividad del sector al redoblar esfuerzos y renovar compromisos con la innovación y la adopción de tecnologías de vanguardia.

“El momento mexicano es la ola para la cual, hace años, nos venimos preparando” expresó el nuevo presidente industrial.

Asegura que el reto está al frente, es momento de atraer empresas de mucho mayor calado, de mayor innovación y tecnologías de punta, “nuestras familias merecen nuestro esfuerzo extra y estoy comprometido a trabajar estrechamente con los sectores gubernamentales y privados para crear el mejor entorno, el más propicio ecosistema industrial que atraiga a los grandes inversionistas del mundo a establecerse en Chihuahua”.

Añade el empresario aeroespacial que el chihuahua de la industria se ha transformado en ser un catalizador que permite el desarrollo de proveeduría local, de la inclusión de la academia y la sociedad en su conjunto.

“La gobernanza en INDEX Chihuahua es prioridad clave para continuar la evolución”: Román Rivas.

En el último informe de actividades al frente de la asociación industrial de Chihuahua, Román Rivas expresó que “a lo largo de estos años, logramos evolucionar a una base sólida que sustenta nuestro crecimiento y éxito continuo como organización, independientemente de quienes la integramos; hoy podemos decir que la fortaleza de INDEX Chihuahua, permitirá la continuidad y la supervivencia ordenada de nuestra asociación. La gobernanza, en el corazón de nuestra estructura, es prioridad clave de todos los miembros del Consejo Directivo”.

El líder industrial, destacó que durante estos 3 años se reforzaron alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones a las que dijo, consideraron clave para la industria.

Al hablar del crecimiento de la industria de exportación, Rivas Hong mencionó que durante estos 3 años, el número de empresas IMMEX asociadas a INDEX Chihuahua, se incrementó en un 14% con 11 nuevas empresas asociadas, logrando pasar 50 mil a casi 100 mil plazas laborales en la región de Chihuahua capital y zonas aledañas

Recalcó que la entidad pasó de 53,186 millones de dólares a más de 70,000 millones de dólares en el valor de las exportaciones al cierre del 2023, cifras representan un alza de más del 31%.
También, se refirió al valor y el esfuerzo de todos los integrantes de INDEX Chihuahua, de INDEX Juárez, INDEX Nacional e INDEX USA, de los gobiernos estatal y municipales; “gracias a la coordinación con ellos, el programa IMMEX ha tenido tasas de recuperación muy significativas” dijo.

En su última participación como presidente, detalla que INDEX entiende el impacto positivo de buenas prácticas ambientales que no se puede lograr de forma aislada, por ello es relevante la participación en el Foro de Energía y Sustentabilidad, que logró una sinergia con diversas instituciones, organizaciones y empresas para promover el uso de energías sostenibles en la industria.

Al hablar del papel de la mujer en la industria, Román Rivas fue contundente, “que se escuche fuerte y claro, en el horizonte de nuestra industria la participación de la mujer es un pilar trascendental de transformación y fortaleza. Reconocemos y celebramos el papel que las mujeres desempeñan en todos los niveles de la industria; ellas contribuyen y fortalecen con su talento, dedicación y perspectiva la competitividad del sector; Sin ellas, es imposible imaginar lo que hoy, hemos logrado”.

WhatsApp