Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda consideró que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez debería enfocarse más en su trabajo y visitar Ciudad Juárez y la entidad no solo por el proceso penal que enfrenta, sino para atender la problemática migrante.

«Somos el Estado más extenso de la República y probablemente somos el Estado que menos ha visitado el Comisionado Nacional», expresó.

Consideró como una buena noticia que la Federación haya comenzado a indemnizar a las víctimas del incendio que se registró en la estación migratoria de Ciudad Juárez en marzo del 2023 y exhortó que el INM agilice la reparación del daño.

Asimismo, dijo que el titular Francisco Garduño debería ser mucho más eficaz para atender los temas del Instituto, sin embargo, parece estar distraído con el proceso penal que se le inició derivado del incendio y la muerte de 40 migrantes.

«Entiendo que está distraído atendiendo su tema judicial, pero bueno, él sigue siendo el titular de el Instituto de Migración, valdría la pena que no sólo visitará Juárez para cumplir en el juzgado, sino que también visitará Ciudad Juárez para fortalecer las políticas migratorias en el estado de Chihuahua, y digo Juárez, porque esa es la ciudad que visita, pero debería de recorrer el Estado desde Jiménez hasta Ciudad Juárez».

WhatsApp