Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Terminará SSPE con sobrepoblación de los Ceresos en 2024, asegura Gilberto Loya

Terminará SSPE con sobrepoblación de los Ceresos en 2024, asegura Gilberto Loya

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que durante el 2024 se tiene previsto acabar con la sobrepoblación en todos los reclusorios de la entidad, a casi un año de haber tomado el control del Sistema Penitenciario.

Detalló que el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez es el que presenta mayor sobrepoblación con un excedente de mil 200 personas aproximadamente por lo que representa una prioridad para la Secretaría de Seguridad.

Gilberto Loya manifestó que gracias a una serie de estrategias puestas en marcha, incluyendo la amplación de espacios en el Cereso de Juárez, se espera terminar con la sobrepoblación en el primer semestre del 2024 y con el resto de los reclusorios antes de terminar el año.

Recordó que a raíz de que se asumió el control de los Ceresos, se han asegurado más de 18 mil artefactos entre los que destacan armas de fuego, drogas, celulares, aparatos electrodomésticos, excedente de ropa, armas hechizas y granadas de fragmentación.

Asimismo, se han realizado 102 mil revisiones en los 11 reclusorios, se pusieron a disposición a 40 personas por faltas al reglamento y la probable comisión de delitos y se fortaleció la seguridad al interior con la dotación de equipo de comunicación al personal de custodios.

Gilberto Loya agregó que se instalaron cámaras de vigilancia que se monitorean desde la Plataforma Centinela y los centros de mando de los reclusorios.

WhatsApp