Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que la ampliación de 3 a 5 magistrados en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) resulta benéfico para el organismo en el sentido de que brinda mayor riqueza de talentos.

Explicó que el tema presupuestal se puede resolver con el ahorro de gastos, sustentando con ello la derogación salarial que representaría tener más integrantes en el Tribunal.

Asimismo, Campos Galván consideró que siempre son importantes las oxigenaciones de los organismos, así como el que funcionarios o gobernantes estén en constante preparación y capacitándonos para dar mejores resultados a la población.

Fue este miércoles cuando el Congreso del Estado aprobó la ampliación en el número de magistraturas para el TEJA con lo cual, se contará con tres Salas Unitarias Administrativas y dos Salas Unitarias Especializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Las Salas Unitarias Administrativas estarán integradas por una Magistratura designada por el Pleno, y serán competentes para conocer y resolver en términos de lo previsto en esta Ley Orgánica, la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Chihuahua y demás ordenamientos en materia fiscal.

Asimismo, las Salas Unitarias Especializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas, estarán integradas por una Magistratura designada por el Pleno, y serán competentes para conocer y resolver en términos de lo previsto en esta Ley Orgánica, la Ley de Justicia Administrativa del Estado, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y demás ordenamientos aplicables.

Las magistraturas del Tribunal se designarán por el Congreso del Estado, en los términos del artículo 39 bis de la Constitución Política del Estado, para lo cual formará una Comisión Especial integrada por dos representantes del Poder Ejecutivo; dos del Poder Judicial y, en el caso del Poder Legislativo, por quien funja como titular de la Presidencia del Congreso, por las y los coordinadores de los grupos parlamentarios, así como de las Representaciones Parlamentarias, o a quienes designen.

WhatsApp