Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE), informa que, hasta la fecha, se tiene conocimiento de la recepción de 17 medios de impugnación en contra de los acuerdos de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional en varios municipios del Estado.

Las impugnaciones recibidas corresponden a los municipios de Aquiles Serdán, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Santa Isabel, Matamoros, Julimes, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Huejotitán, López, Janos, Matachí, Moris, Coronado y Morelos.

En la mayoría de los casos, el actor que presenta la impugnación es el partido Movimiento Ciudadano.

El Tribunal Estatal Electoral estudiará cada una de estas impugnaciones para asegurar que el proceso de asignación de regidurías cumpla con todos los requisitos legales y constitucionales.

Este proceso forma parte de las funciones del TEE de garantizar la legalidad y transparencia en los resultados electorales, así como se compromete en resolver dichas impugnaciones en los plazos establecidos por la ley, velando siempre por la integridad del proceso democrático en el estado de Chihuahua.

WhatsApp