Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El comisario de la DSPM Julio Salas, informó que tras los hechos violentos registrados la semana pasada donde se localizaron seis cuerpos sin vida a la altura del ejido Nuevo Delicias, la Dirección apoyó con drones y el Halcón 1, que gracias a ellos se logró detectar el referido campamento.

«Se localizaron seis cuerpos en un cerro y la localización fue gracias al tema de la participación de la DSPM quienes estaban ayudando a las demás corporaciones, se elevaron los drones, el Halcón y gracias a ello se pudo localizar un campamento que se tenía en el lugar, practicamente en un camino que es de dificil acceso, entonces las herramientas tecnológicas nos ayudaron mucho a ubicar, desafortunadamente se ubicaron seis personas sin vida».

Expresó que en cuanto a la investigación, la Policía Municipal está en total disposicion de colaborar con la Fiscalía con las cámaras PECUU que están en la ciudad, para que ubiquen algún vehículo relacionado con esos eventos violentos.

El objetivo que ahora tiene la Policía capitalina para las siguientes semanas es que con el apoyo de más elementos de SEDENA, se evalúa ya qué se está haciendo con las células.

Analizan si la estrategia ha funcionado o se debe cambiar ya que en junio fueron 11 de los 52 eventos violentos, muy complicados de atender o prevenir, pero aun así toca trabajar.

«Ayer yo le decía al alcalde, estoy seguro de que podemos hacer más, pero ¿cómo?, con el compromiso y coordinación de todas las instituciones en base a un objetivo, que es la disminución en tema de homicidios».

En lo que va del año, según datos periodísticos de Entre Líneas, en enero se registraron 37, febrero 41, marzo 27, abril 31, mayo 39, junio 52 y hasta la mañana de este 2 de julio, tres eventos sangrientos.

WhatsApp