Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Junio es un mes en el que ha habido muchos homicidios, expresó el alcalde capitalino suplente, Jorge Cruz Russek; mencionó que el enfrentamiento entre grupos delictivos está a todo lo que da, por lo que afirmó que aún no comprende porque hay artistas que vienen a la ciudad y alaban a los narcotraficantes «Qué clase de arte es ese», cuestionó.

Lo anterior luego de que el pasado sábado se presentará en esta capital el cantante Junior H, quien deberá de pagar una multa de 705 mil 705 pesos por infringir la ley que prohíbe en esta ciudad la interpretación de canciones que hagan apología al crimen organizado.

En cuento a los índices de violencia, Cruz Russek destacó que en cada mesa de seguridad que sesiona los lunes se hacen replanteamientos a las estrategias.

Explicó que en cada mesa de seguridad se señalan los puntos estratégicos, pero estos cambian. Y es que la policía sigue haciendo su buen trabajo en detenciones de narcomenudistas, sin embargo, a decir el alcalde, se necesitan penas más severas para este control y recuperar la paz en la ciudad.

WhatsApp