Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, las policías y bomberas perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, celebran hoy su día, pero también el orgullo de poder servir y proteger a las y los chihuahuenses, con el mismo ahínco que lo han hecho desde el primer día en que ingresaron a la corporación.

Debido a la importancia de esta tradicional celebración, la DSPM reconoce y felicita a cada una de las madres de la corporación, pues a pesar de la labor al cuidado de sus hijos y hogares, entregan parte de su vida al cuidado de la comunidad, arriesgando su propia integridad física para salvaguardar a la ciudadanía.

En un emotivo mensaje, el director de la corporación, Julio César Salas González, reconoció el esfuerzo y valentía que las mamás que se encuentran a su cargo realizan cada día en las calles, para velar por la seguridad de las personas y dar los mejores resultados, para hacer de la Capital un mejor lugar para vivir.

Cristina Ochoa, policía, mamá, paramédica y estudiante de licenciatura en el ISSCUU señaló que: “Ser madre ha sido el mejor regalo que la vida me dio, pero ser policía es la mejor profesión que pude haber escogido. Reconozco enormemente el trabajo y esfuerzo de todas esas mujeres que combinan la maternidad con sus actividades, este oficio (agente preventivo), implicará siempre mayor riesgo y sólo pido a Dios regresar a ver a mis niños al finalizar cada turno”.

Por su parte, Brisa Jáquez, bombera y mamá compartió:” Muchas veces en este oficio nos privamos de momentos y situaciones importantes de nuestros hijos, pero ya les enseñé a adaptarse de cierta manera a mi ritmo de trabajo, ya son parte de esta dinámica. Mi más grande satisfacción es el orgullo que ellos sienten de tener una mamá bombera y de presumirlo y platicarlo con los demás”.

WhatsApp