Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta manifestó que no existe hasta el momento ninguna queja formal en contra del juez Napoleón Raya por presuntos comportamientos misóginos y resoluciones sin perspectiva de género.

Esto luego de que ayer martes se llevó a cabo una manifestación en el Congreso del Estado por parte de cuatro mujeres que denunciaron que dicho juez decidió no otorgar prisión preventiva a un presunto violador de una menor de edad.

Asimismo, en otro caso, denunciaron que el juez Raya ordenó una pensión alimentaria de mil quinientos pesos, cuando el responsable de familia gana alrededor de 100 mil pesos mensuales.

«No tenemos conocimiento de exactamente qué asuntos se tratan y cuál es el sentir de los manifestantes, entonces una vez que lo hagan extensivo a la unidad correspondiente pues se le dará seguimiento», expresó la magistrada del Poder Judicial.

Además, Hernández Acosta explicó que, tratándose de resoluciones jurisdiccionales, las partes tienen su derecho expedido a interponer el recurso que corresponda y en el mismo sentido, aclaró que no procede ninguna clase de sanción administrativa.

WhatsApp