Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes indicó que aún no se ha podido proceder a la reparación del daño que se emitió en el caso de Aras Invesment Business Group ya que aún no se resuelve el recurso de amparo que se interpuso en contra de la sentencia.

Recordó que los bienes asegurados siguen en manos de la Fiscalía, sin embargo, para poder ejecutar la sentencia, se requiere que esta cause estado.

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo un procedimiento abreviado en donde el licenciado Benavides Rojas reconoció la culpabilidad de Aras en el delito de fraude agravado en perjuicio de al menos 4 mil 355 víctimas por incumplimiento del pago de rendimientos y capital de inversión.

En este sentido, la jueza emitió como sentencia lo siguiente:
La jueza aclaró que las víctimas y sus representaciones legales están en derecho de acudir a instancias federales para los delitos del orden federal que consideren, se hayan cometido por la empresa Aras sin que ello impida que ella se pronuncie respecto al delito de fraude agravado, correspondiente al fuero local.

Recordó que el detrimento, al menos para las 4 mil 355 víctimas que se contemplaron en la mega audiencia, asciende a 884 millones 411 mil 432.55 pesos, así como 3 millones 180 mil 533.02 dólares americanos.

WhatsApp