Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que el paro de camiones no afectó de gran escala en Chihuahua, a pesar de no estar de acuerdo con esta manifestación aseguró que era necesario por el bien de los transportistas, por lo cual se unen para pedir seguridad a la federación, esperan que el paro del 15 de febrero no afecte el comercio gravemente.

Debido a los casos de violencia en los cuales se le ha arrebatado la vida a conductores por el robo de mercancía al sur del país, el líder de empresarios comentó que era necesario un reclamo de exigencia, sin embargo, espera que no haya mayores afectaciones en la segunda manifestación de transportistas que se llevará a cabo el 15 de febrero. 

“No estamos de acuerdo en estas manifestaciones, pero entendemos y creemos que es algo justo lo que están haciendo han subido mucho las primas de los seguros, están muriendo choferes y están siendo extorsionados por la misma autoridad en Chihuahua ya se está viviendo esto con delincuentes que abren los camiones”, comentó. 

Por ello piden a la federación ponga atención en carreteras para los transportistas, tan solo ayer no hubo afectaciones graves, pero sí problemas en el tema de logística con tiempos extras de personal en empresas y los choferes. 

“Que la federación ponga solución a la problemática, que se nos dé seguridad  y que las autoridades de Chihuahua pongan más seguridad para no estar en la misma situación que el sur del país”, comentó. 

Cabe destacar que el día de ayer se dio un paro de labores momentáneo en la puerta de Chihuahua debido a las exigencias, se presentaron pocos camiones en esta manifestación, no hubo grandes afectaciones.

WhatsApp