Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La tensión persiste en la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) ante la falta de acuerdo entre el rector, Luis Rivera Campos, y los manifestantes que mantienen tomada la Rectoría en protesta por diversas problemáticas que afectan a la institución. 

Tras horas de diálogo, las partes no lograron llegar a un entendimiento que permita la liberación del edificio que se encuentra ocupado por los inconformes. Estos exigen soluciones inmediatas, principalmente en relación al estado de las instalaciones de las Facultades, que presentan deficiencias que afectan el desarrollo de las actividades académicas. 

Luis Rivera Campos, por su parte, explicó que algunos de los planteamientos planteados se escapan de las competencias de la Rectoría y propuso establecer un plan de trabajo a partir del día siguiente. Sin embargo, estas propuestas no fueron suficientes para lograr un acuerdo que ponga fin a la ocupación. 

La situación ha provocado incertidumbre entre la comunidad estudiantil y académica de la Uach. Se espera que en los próximas horas se pueda retomar el diálogo y se alcance una solución que permita desbloquear la situación actual, garantizando el normal desenvolvimiento de las actividades universitarias y la búsqueda conjunta de soluciones a las demandas planteadas por los manifestantes. 

WhatsApp