Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.


La Comisión Especial de Premiación para el Premio Mujeres Ejemplares del Municipio de Chihuahua 2024 que organiza el H. Ayuntamiento de Chihuahua hace un llamado a las mujeres chihuahuenses a que se inscriban para participar en las siete categorías que conforman esta convocatoria; académica, productiva, artística, deportiva, de mérito cívico, labor social y/o participación política.
El premio refleja el reconocimiento que el Gobierno Municipal otorga a las mujeres que estén totalmente comprometidas en su labor y que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida pública y privada.
En sesión realizada esta mañana por las integrantes de la Comisión Especial de Premiación del Premio Municipal a las Mujeres Ejemplares que preside la Regidora Patricia Ulate Bernal se dio a conocer que muy pronto quedará lista la estatuilla creada por la escultora chihuahuense Gloria Leyva, la cual se entregará a las ganadoras en una Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse en marzo.
La convocatoria sigue abierta a la ciudadanía chihuahuense, a las organizaciones, instituciones y asociaciones civiles, que conozcan mujeres, cuya labor inspire a la comunidad por su trayectoria, preparación, espíritu emprendedor, de lucha, sacrificio y servicio en el área académica, productiva, artística, deportiva, de mérito cívico, labor social y/o participación política, para que se auto postulen o propongan a quien o quienes se estimen con merecedoras para recibir el premio.
Para ser candidata al premio, en cualquiera de sus siete disciplinas, se requiere ser mujer originaria del Municipio o avecinada en él y que haya destacado especialmente en su trabajo a favor de lograr el derecho de las Mujeres a la igualdad y a una vida libre de violencia.

El plazo para la recepción de candidaturas será del 1 de enero al 19 de febrero de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en la Oficina de la Comisión Especial de Premiación del Premio Municipal a las Mujeres Ejemplares del Municipio de Chihuahua, ubicada en el tercer Piso del edificio “Eloy S. Vallina” en Calle Victoria e Independencia Col. Centro o vía correo electrónico premiomujeresejemplares@gmail.com
La Comisión Especial de Premiación del Premio Municipal a las Mujeres Ejemplares del Municipio de Chihuahua, integrada por regidoras y regidores del Ayuntamiento, así como por representantes de la sociedad civil, será la encargada de evaluar las candidaturas y emitir el fallo correspondiente, el cual será inapelable.
Integran la Comisión Especial de Premiación, las Regidoras; Blanca Patricia Ulate Bernal, Diana Azucena Acosta López, Joceline Vega Vargas, Isthar Ibarra Barraza, Nadia Hanoi Aguilar Gil, Indra Manzo Rascón, Ana Lilia Orozco Ortiz y Moncerrat Elvira Villarreal Torres.
Asimismo la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lidya Alicia Terrazas Lara; el Cronista de la Ciudad, Rubén Acosta Beltrán, y dos ciudadanas distinguidas por cada mérito a premiar: Mtra. Liz Aguilera García, Dra. Guadalupe Virginia Nevárez Moorillón, Mtra. Gloria Cecilia Fernández Aguirre, Mtra. Jeanette Reza Aguirre, Lcda. María Fernanda Bencomo Arvizu, Mtra. Lizeth Alba González, Lcda. Damaris Gabriela Aguirre Aldaz, C. Irma Paola Delgado Villarreal, C. Ana María Negrete Santacruz, Mtra. Alicia Meléndez Balderrama, Mtra. Cecilia Olivares Gándara, Lcda. Alma Huereca Beltrán, Lic. María Soledad Limas Frescas y Dra. Flor Alejandra Corral Requejo.

WhatsApp