Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La fundación Abril Félix realizó este fin de semana un trabajo de reforestación en la zona serrana de Creel y sus alrededores con el objetivo de contribuir en la recuperación de los espacios que la sequía y los incendios forestales han dañado.

Abril Félix, voluntaria de este proyecto indicó que la fundación pretende ser parte activa en la regeneración del ecosistema en el estado. “Nosotros buscamos tener un impacto positivo en esta región serrana, buscamos sea multifacético, tanto en la sociedad como en el medio ambiente, tratamos de proteger la flora y fauna de la sierra que se han visto afectados por los incendios y la sequía”, indicó la voluntaria.

Alrededor de 50 voluntarios de todo el estado participaron en esta actividad que logró sembrar 200 pinos del tipo Arizonica, la forestación se llevó a cabo en los poblados de San Elías, Santa Elena entre otras poblaciones aledañas. Abril Félix comentó que el mantenimiento y conservación de los pinos sembrados correrá a cargo de voluntarios de Creel a quienes se les apoyó con insumos y materiales para que vigilen el desarrollo de los pinos.
Valeria, otra de las voluntarias de este proyecto, indicó que es fundamental la protección de la sierra de Chihuahua, expresó que es importante que los pobladores de la región generen conciencia sobre el impacto de la deforestación que ocurre en el bosque del estado grande.

WhatsApp