Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Respecto a lo que será la conformación de la próxima Legislatura local, y en espera de que se resuelvan las impugnaciones para determinar las curules que les corresponden a cada partido político, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alex Domínguez, dijo que la alianza con el PAN en el Congreso del Estado seguiría si se continúa con el respeto y si se cumplen con los acuerdos políticos.

“Somos un aliado responsable, somos un aliado respetuoso, pero sobre todo somos un aliado que plantea respeto como aliado, y al plantear respeto como aliado, implica tener un diálogo con el PAN, abierto, claro, preciso”, declaró Domínguez.

El líder priista y actual diputado federal electo por el Distrito 8, agregó que es necesario “respetar la visión de los aliados, y si eso sigue, una relación respetuosa, claro que queremos que el estado tenga gobernabilidad y que le vaya bien a la gobernadora Maru Campos”.

Por lo que respecto a esa alianza en el Congreso del Estado para la próxima Legislatura, Alex Domínguez añadió que “en eso estamos. No podemos entablar un proceso de diálogo porque aún estamos pendientes de las impugnaciones, pero ya hubo reuniones para ir trazando la ruta. Qué falta, el cumplimiento de los acuerdos en cada municipio”.

WhatsApp