Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de Coparmex Salvador Carrejo y Jesús Alberto Hernández Escobedo encabezaron un encuentro de análisis político previo a las elecciones de este año, ante el cambio que quiere Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el país con su cuarta transformación.

”Consideración de tres actores la 4t tiene como finalidad un régimen político que se trata de un modelo libaral a centralizado el cual desequilibra, como lo hemos visto, y toda la gran campaña del presidente mostrará un poder independiente”, comentó.

En caso de que la 4t gana la elección peligra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo cual asegura que AMLO está enamorado de un régimen político viejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los años 80´s, al no tener mayoría en iniciativas ha dado un coraje.

En este sentido destacó que la permanencia indefinida del poder, que durante estos últimos seis años ha estado en campaña constantemente que es lo que claramente le apasiona, por lo cual a través de Claudia Sheinbaum está permaneciendo.

La oposición será la que dé el orden democratico como lo dice la 4T, la defensa de las instituciones será importante para la democracia del país con el bloque opositor en donde falta más participación de la sociedad civil.

WhatsApp