Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Si Fiscalía lo pide, listos para reaccionar contra Yox: TSJ

Si Fiscalía lo pide, listos para reaccionar contra Yox: TSJ

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta manifestó que tras la experiencia adquirida con el caso de Aras Invesment Business Group, el Poder Judicial se encuentra listo para reaccionar en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegue a judicializar carpetas de investigación en contra de la empresa Yox Holding.

Explicó que de momento, la autoridad judicial no tiene una participación activa en el caso pues es el Ministerio Público quien debe desarrollar las indagatorias por las denuncias que se lleguen a recibir.

Una vez que el Ministerio Público llegue a judicializar alguna denuncia, el Tribunal Superior llevará a cabo las audiencias tal y cómo se realizaron en contra de Aras, ya sea que se trate de Yox Holding o de alguna otra empresa dedicada al manejo de capital de inversión.

Aclaró que hasta el momento, no se cuenta con información de que empleados del Poder Judicial tenga problemática con dicha empresa, luego de que en una publicación local se dio a conocer que al menos 200 integrantes del TSJ estaban involucradas.

«No sabemos hasta qué grado se vayan a seguir judicializando las demás y fue en las que se trabajó primero porque eran muchísimas más. En estos en el momento en que nos avisen que están listas o que nos manden las carpetas como se hizo en su momento con Aras, estamos listos para reaccionar y llevar a cabo las audiencias como las hemos venido realizando, ya tenemos todos la experiencia de lo que pasó con Aras, entonces creo que estamos listos para reaccionar en cualquier de los otros casos».

WhatsApp