Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

“Que no sea doble moral y comiencen por su casa”, fueron las palabras de la presidenta del Partido de la Revolución Democrática Nohemí Águilar, hacia Brigit Granados, dirigente de Morena.

Lo anterior, luego de que asegurara que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, incide en el proceso electoral, el cual está por entrar a su etapa de campañas el próximo 25 de abril.

La líder perredista señaló que si ocho diputados de Morena corren el riesgo de no reelegirse, no es por culpa de la gobernadora, del órgano electoral o el Tribunal Estatal, sino porque existen pruebas que demuestran que cometieron violencia política contra una de sus compañeras.

Águilar Rayos, subrayó que donde si hay una evidente intromisión en el proceso electoral más importante de la historia, es en el ámbito federal, pues se visualiza una conferencia mañaneara incontrolable, la operación de Bienestar y la militarización del país.

“Que Brigit le diga a su jefe Andrés Manuel que saque él sus manos del proceso electoral, las elecciones se ganan en las urnas y no con el reparto ilegal de dinero, que no nos quepa la menor duda, a nivel federal si nos vamos a enfrentar a una elección de Estado”, expresó Nohemí Águilar.

También recordó que hace unos días los partidos políticos firmaron un convenio ante el Instituto Estatal Electoral comprometiéndose a no cometer violencia política en razón de género, sin embargo Morena fue el único que no lo hizo.

“Brigit Granados se mantiene tan desatendida en el tema de la no violencia política contra la mujer, que ni si quiera fue capaz de comprometerse como el resto de las fuerzas”, dijo.

Nohemí Águilar también aprovechó para pedirle a la ciudadanía confiar en el Tribunal Estatal Electoral, debido a que Morena busca desacreditar sin fundamento sus resoluciones, pero eso solo confirma que el desmantelamiento de las instituciones, la pérdida de la democracia y las libertades de todos están en riesgo.

WhatsApp