Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda expresó su respeto por las decisiones de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo respecto a las personas que la acompañarán en su gobierno, como parte de su Gabinete.

En este sentido, dijo que seguramente la presidenta electa se encuentra analizando a los mejores perfiles para las diversas dependencias federales y que, si el exgobernador Javier Corral Jurado no es parte de su equipo de trabajo, sería porque Sheinbaum Pardo consideró que no le aportaría algo relevante al Gabinete.

«Si no lo llama a él o a cualquier otra persona, tendrá que ver con que a lo mejor no reunió el perfil o no dio la talla de lo que ella está esperando presentarle a los mexicanos a partir de su toma de protesta», señaló De la Peña Grajeda.

Fue en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México en donde la próxima presidenta del país presentó a cinco miembros que serán parte de su equipo de trabajo:
Luz Elena González, titular de Energía.
David Kershenobich Stalnikowitz, titular de la Secretaría de Salud.
Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Además, la próxima mandataria confirmó Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien no pudo estar presente debido a que tuvo una reunión este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Pardo presentó la semana pasada a Alicia Bárcena (Medioambiente y Recursos Naturales), Ernestina Godoy (Consejería Jurídica de Presidencia), Marcelo Ebrard (Economía), Rosaura Ruiz Gutiérrez (Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación), Juan Ramón de la Fuente (Relaciones Exteriores) y Julio Berdegué (Agricultura y Desarrollo Rural) como parte de su Gabinete.

WhatsApp