Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La diputada Isela Martínez Díaz, expresó su profundo pesar ante lo que considera un doble discurso por parte de MORENA en relación a las manifestaciones y marchas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que tuvieron lugar en días pasados.

La legisladora de Acción Nacional señaló que, si hay alguien que ha cerrado las puertas a la ciudadanía, ha sido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien parece solo admitir en Palacio Nacional a aquellos que le aplauden y comparten su punto de vista.

En este contexto, la legisladora lamentó las recientes declaraciones del diputado morenista Óscar Castrejón Rivas, en las que critica a la gobernadora María Eugenia Campos Galván por el resguardo con vallas del Palacio de Gobierno y otros edificios institucionales, los cuales son patrimonio de todas y todos los chihuahuenses.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno de Chihuahua mantiene un compromiso inquebrantable con las mujeres y sostiene un constante diálogo con todos los sectores vulnerables de la sociedad, en contraste con la actitud del Presidente López Obrador, quien solo escucha a aquellos que le rinden pleitesía.

Por estos motivos, Martínez Díaz hizo un llamado a la congruencia por parte de MORENA, pues debe prevalecer el trabajo conjunto para promover el respeto a los derechos de las mujeres, con el objetivo de construir una sociedad más equitativa y justa, no así el buscar el beneficio político a costa de un movimiento social.

WhatsApp