Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Esta mañana sesionó la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes del Congreso del Estado para dar trámite a un asunto que se encontraba pendiente.

El dictámen que se aprobó en sentido negativo fue el referente a una Iniciativa para modificar la Ley Aduanera, a fin de que se aumente la franquicia para importación de mercancías vía terrestre, aérea o marítima.

Después de realizar el análisis y discusión correspondiente del asunto ya que se estimó que no es posible atender el planteamiento del iniciador en los términos planteados, ya que dichos parámetros de las franquicias establecidos en las Reglas Generales para el Comercio Exterior 2024, son cantidades previstas en una normatividad reglamentaria que le corresponde expedir al Sistema de Administración Tributaria.
Cabe mencionar que una vez que se aprobó el dictámen, este deberá ser votado por el Pleno del Congreso del Estado en una próxima Sesión Extraordinaria.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Ana Georgina Zapata Lucero (Presidenta), Rosana Díaz Reyes (Secretaria), Marisela Terrazas Muñoz (Vocal), Leticia Ortega Máynez (Vocal) y Magdalena Rentería Pérez (Vocal).

WhatsApp