Hoy es 17 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.



El Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes celebró hoy la sesión ordinaria en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua en donde fueron recibidos por el secretario Lic. Florencio Alfonso Ramos acompañado por la Coordinadora estatal de SIPINNA Lic. Margarita Blakaller.
La reunión fue organizada y presidida por la Regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chihuahua Leticia Salinas Quintana.
Acudieron a la sesión la representante de la asociación Paz y Convivencia Leslie Sugey Olvera, así como la Lic. Ana Jurado Muñoz quien es secretaria del Consejo de NNA, así como padres de familia.
Los asistentes tuvieron una charla muy amena con el secretario de la Unión Ganadera quien les explicó la importancia de esta actividad productiva en el estado de Chihuahua y en el país, y les presentó un video para facilitar la información a los consejeros.
La participación de niñas, niños y adolescentes en estas sesiones son de mucha importancia debido a que tienen la oportunidad de conocer qué actividades se desarrollan en el estado y en el Municipio de Chihuahua como fue en este caso donde vieron qué necesidades enfrenta actualmente la ganadería estatal.
El anfitrión informó a los asistentes que actualmente se padece una fuerte sequía en todo el territorio estatal lo cual está provocando baja producción de carne y otros productos derivados de la ganadería.
Pese a la “seca” que padecen desde hace varios años, se sigue atendiendo a los hatos ganaderos y se continúan las exportaciones a los Estados Unidos.
Las niñas, niños y adolescentes hicieron una serie de preguntas que fueron respondidas por el representante de la UGRCH.
Para cerrar la Sesión los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unión Ganadera Regional especialmente al área de Subastas en donde les explicaron el procedimiento que se sigue para la venta de bovinos. Posteriormente realizaron un recorrido por los corrales para conocer algunas razas de ganado bovino y equino que se tiene en este local ubicado por la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc.
La Regidora Leticia Salinas agradeció a las niñas, niños y adolescentes, así como a los padres de familia, y a los anfitriones de la sesión por las atenciones que recibieron para llevar a cabo la reunión en dicho lugar.

WhatsApp