Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09, por la coalición MORENA-PT-PVEM, Teresita Ruiz Anchondo aseguró que será una aliada incondicional de las mujeres emprendedoras, ya que cada día este sector va tomando mucha más fuerza y son una parte fundamental para el desarrollo de esta zona del estado, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, las cuales están siendo «aplastadas» por cadenas nacionales e internacionales.

En una reunión con mujeres empresarias, Teresita Ruiz reconoció que se está desempeñando un papel cada vez más importante en la economía del Distrito. A pesar de los desafíos que enfrentan, hay muchas mujeres que están logrando un gran éxito en el mundo empresarial y reconoció ante ellas que el futuro de las mujeres empresarias en esta zona del estado es prometedor y se espera que su número siga creciendo en los próximos años.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”   aseguró delante de las  empresarias que gestionará continuamente  ante el Gobierno Federal, para que puedan recibir créditos preferenciales a micro y medianas empresas,  así como  buscar desarrollar incentivos fiscales y programas de subvenciones para aquellas empresas lideradas por mujeres.

Una de las principales inquietudes de las mujeres reunidas es el crecimiento desmedido de tiendas departamentales o franquicias nacionales que están acabando con algunas micro empresas, situación que aseguró Teresita Ruiz, será analizada de inmediato para que estos negocios no desaparezcan e implementar acciones que apoyen la subsistencia de cada uno de estos negocios.

Aseguró que el actual Gobierno ha logrado importantes acuerdos tributarios respecto al   Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero que definitivamente los trabajos de gestión ante el Gobierno Federal  se deben de redoblar para lograr mayores beneficios para las y los empresarios.

Por último reiteró el llamado ante distintas mujeres empresarias del sector hotelero, abarrotero, restaurantero y vinero, entre otros,   en apoyar de manera conjunta al llamado » Plan C» para lograr todos estos proyectos en beneficio de todas las empresas chihuahuenses.

WhatsApp