Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Para Claudia Berenice Nieto Martínez, enseñar Lengua de Señas Mexicana (LSM) en la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), no solo ha sido un desafío, sino también una experiencia profundamente gratificante.

Comparte que trabajar con personas con discapacidad le ha brindado la oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente, enfrentando obstáculos con determinación y descubriendo la belleza de la diversidad humana en cada clase.

“Estar en la Escuela de Artes y Oficios ha sido un gran cambio para bien en mi persona, porque a pesar de haber desempeñado como maestra en otros lugares, aquí he vivido como se genera la inclusión social, además de aprender todos los días algo lindo de mis alumnos y alumnas”, señaló.

Claudia Berenice resaltó que esta oportunidad laboral es muy especial de la mano de sus compañeras y compañeros maestros, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación en cada una de sus áreas para brindarles herramientas para la vida a las personas con discapacidad.

“Somos muy afortunados porque los alumnos son muy cariñosos con nosotros y todos los días vienen con la mejor disposición para aprender algo nuevo y salir adelante por ellos mismos. Hoy particularmente nos consintieron mucho por el día del maestro”, agregó.

La maestra de LSM comentó que esta experiencia dentro de la Escuela de Artes y Oficios le ha enseñado que cada persona es capaz de aprender sin importar su condición, ya que todos somos capaces de hacer cualquier cosa.

WhatsApp