El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza señaló que el pasado martes se recibió en el Hospital Infantil de Chihuahua a un menor de 2 años de edad con quemaduras de primer y segundo grado, provocadas por el contacto con agua hirviendo.
Al respecto, el personal médico atendió las heridas y se canalizó al paciente hacia la Unidad de Quemados en el Hospital General en donde se le brindó la atención necesaria y se evaluó que el pequeño no requería permanecer hospitalizado, orientando a la familia sobre la manera en que deben realizarse las curaciones.
Asimismo, se determinó que el menor cuenta con servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que se pidió a la familia dar el seguimiento médico en el servicio que les corresponde, sin cobrarles la atención que se dio en el Hospital General.
Gilberto Baeza agregó que, al tratarse de un caso de quemaduras en un menor de edad, se dio aviso al Ministerio Público para que se acercaran con los padres del menor y descartar un posible delito.
Lo anterior, en respuesta a una publicación redes sociales en donde se dio a conocer que la familia del menor perdió todas sus pertenencias luego de un incendio en la vivienda y que el niño de 2 años resulto con quemaduras en el rostro y un brazo.