Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC) Jorge Cruz Camberos comentó que es necesario el exigir más seguridad a la autoridad federal para el tránsito en carreteras para evitar hechos violentos y más por el tema de robos en transportistas. 

“Hay dos temas que nos hacen atractivos una es la seguridad que ha habido en las carreteras y uno es la paz sindical en la que vive Chihuahua, entonces en el sector productivo tenemos que defender que siga esa seguridad y seguir siendo atractivos, digo que es un llamado a las autoridades en especial a las federales que son las que son responsables de las carreteras”, comentó. 

En este sentido expuso que es necesario que se dé una intervención en el tema para evitar que se presenten los robos que se dan en el sur del país en donde la situación es crítica para el sector de transporte de mercancía. 

El llamado del sector empresarial es que se brinden las bases para que la seguridad sea parte también de proyectos económicos ya que sin esto no hay inversiones importantes en el país.

WhatsApp