Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá la segunda onda de calor en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Al final del día la segunda onda de calor estará pasando sobre los estados del norte, centro y occidente de la República Mexicana, sin embargo, se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas en dichas regiones. La onda de calor continuará debilitándose gradualmente sobre los estados del sureste mexicano y la Península de Yucatán en las próximas 72 horas, pasando a temperaturas normales de la temporada.

El sistema frontal No. 50 se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, interacciona con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con la corriente en chorro subtropical y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en las regiones mencionadas, así como la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua y Durango.

El lunes, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México. El martes se desplazará sobre el norte del país, mientras que el miércoles se extenderá sobre el noreste del territorio nacional. En su recorrido y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones.

WhatsApp