Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La invitación es el domingo 19 de mayo en la Plaza del Ángel a las 11 de la mañana.

Chihuahua, Chih.- Integrantes de más de 30 organizaciones en Chihuahua capital se sumaron a la convocatoria de Si por México para participar el próximo 19 de mayo a la concentración Marea Rosa con Xóchitl, en la Plaza del Ángel a las 11:00 de la mañana.

Organizaciones como el Frente Campesino por Chihuahua, Resiliencia por México, Unión Nacional de Padres, Laicos en la Vida Pública, entre otras más, se han unido a la convocatoria para reforzar la invitación y promover el voto útil hacia la figura de la candidata de la alianza PAN, PRI Y PRD.

Integrantes de las distintas asociaciones y Si por México, indicaron que la llamada Marea Rosa es un movimiento que busca la construcción de una nueva república y la suma de voluntades para evitar la polarización y destrucción del país.

También dijeron aprobar las propuestas de Xóchitl Gálvez Ruíz y promover el voto útil para la Alianza Fuerza y Corazón por México para derrotar a Morena.

Recordaron que la Marea Rosa, ya ha realizado otras marchas exitosas en Chihuahua como fue la de noviembre del 2022 para defender al INE, otra similar en febrero del 2023 para defender la justicia, y este año la defensa de la democracia y promoción del voto en el mes de febrero.

Hasta el momento, más de 130 ciudades en el país se han sumado a promover a Xóchitl como la candidata ciudadana del Movimiento Marea Rosa, así como también más allá de las fronteras nacionales, organizadas por compatriotas y simpatizantes de Xóchitl Gálvez que radican fuera de México.

Los promotores pidieron a los asistentes acudir al evento con previsiones como botellas de agua, cachucha o sombrero, sombrillas, bloqueador de ser necesario, vestimenta rosa o blanca y llevar una bandera de México.

WhatsApp