Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Se reúnen jóvenes chihuahuenses en Encuentro Estatal de Acción Juvenil del PAN

Se reúnen jóvenes chihuahuenses en Encuentro Estatal de Acción Juvenil del PAN

Este sábado se desarrolló el Encuentro Estatal Acción Juvenil, con la nutrida asistencia de integrantes de estructuras de los comités municipales, consejeros estatales, secretarios municipales de Acción Juvenil y simpatizantes jóvenes.

El encuentro se realizó para impulsar a nuevos líderes y su participación en temas que requieren solución en nuestra comunidad; y además representó un canal de comunicación para que los jóvenes reciban capacitación de líderes inspiradores que les ayuden a seguir aportando positivamente en diversos ámbitos.

El evento contó con la participación del presidente estatal del Comité Directivo Estatal, Gabo Diaz, Jorge Cruz Camberos, quién abordó los retos del sector empresarial y la diputada federal Daniela Álvarez, entre otras personalidades.

El presidente de la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN, Mauro Casas, agradeció la participación de los jóvenes panistas y pidió trabajar intensamente para consolidar un estado de oportunidades, gobernabilidad y progreso.

Como panelistas asistieron los presidentes municipales: Miriam Soto, de Meoqui, Leo López, de Coronado, y Jorge Aldana, de Camargo, con las mesas temáticas “Alcaldes jóvenes”, con el fin de incentivar la participación política de las nuevas generaciones, bajo los modelos de gobiernos humanistas de Acción Nacional.

En tanto que el alcalde Marco Bonilla, impartió la conferencia “Capital de Trabajo y Resultados”; los diputados locales y ex miembros de Acción Juvenil, Saúl Mireles, Georgina Bujanda y Alfredo Chávez, abordaron experiencias de vida y sus primeros pasos en el ámbito de la política estatal.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal, Margarita Alvídrez, manifestó que la participación de los jóvenes es crucial para lograr la recuperación de México y dejar atrás a un gobierno federal destructor de instituciones, que ha buscado cancelar la democracia y las libertades.

Por su parte, Déborah Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil, pidió a los presentes cerrar filas rumbo al 2024, para enfrentar la campaña más importante de sus vidas.

“Los jóvenes somos la fuerza electoral más importante del país; salgan con la frente en alto, porque los jóvenes podemos hacer las cosas y definir el futuro de México, ante un gobierno federal está amedrentando y violentando nuestros sueños”, finalizó.