Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas, destacó que los Derechos Humanos son fundamentales para garantizar la justicia y el bienestar de la comunidad, y enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y la CEDH para crear un entorno más seguro y justo.

Lo anterior, durante su participación en un encuentro organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), presidido por el presidente del organismo, Javier González Mocken, con la presencia de los presidentes municipales de Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Galeana.

Este encuentro tuvo como objetivo, establecer vínculos de comunicación con las diversas autoridades de la región Noroeste, buscando robustecer el trabajo y la capacitación en materia de Derechos Humanos.

Durante la reunión, se mencionaron diversas estrategias para la defensa y promoción de los Derechos Humanos, subrayando la importancia de la participación de la Fiscalía.

Por su parte, los alcaldes presentes, coincidieron en la relevancia de este tipo de encuentros para mejorar la coordinación y la eficacia en la protección de los Derechos Humanos, comprometiéndose además en implementar los servicios y estrategias discutidas durante el evento, buscando siempre el bienestar de los ciudadanos de sus respectivos municipios.

La CEDH, por su parte, reafirmó su compromiso de continuar ofreciendo capacitación y apoyo a las autoridades locales y estatales, destacando que el trabajo conjunto es esencial para lograr un verdadero cambio en la región.

WhatsApp