Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

_-Mantiene Fiscalía atención de puertas abiertas y coordinación con familias y colectivos de derechos humanos_

En seguimiento a los trabajos de atención integral a las familias de víctimas de desaparición y desplazamiento en la región sur de la entidad, el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, titulares de órganos desconcentrados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y representantes de dependencias estatales, se reunieron con integrantes de los colectivos Nuevo Amanecer, 10 de Octubre y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

Dicho ejercicio de atención transversal se efectuó este miércoles 19 de junio, en la sala de juntas del Edificio de Gobierno, en Parral.

En su intervención, el fiscal de Distrito destacó que se ha trabajado de manera permanente en cada una de las carpetas de investigación, y expresó que estos acercamientos son de suma importancia, ya que las familias aportan información que permite extender y obtener indicios para robustecer los trabajos de averiguación.

Puntualizó que no es necesario esperar a que se den este tipo de reuniones, ya que la Fiscalía tiene puertas abiertas y puede brindar la atención personalizada, para analizar y dar seguimiento a cada caso en particular.

La coordinadora regional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave), Reina Chávez Velázquez, refrendó el compromiso de seguir con el apoyo a las personas que lo requieran, mediante el acompañamiento que ofrece la instancia.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Amín Corral Shaar, hizo entrega de apoyos alimentarios a cerca de 50 familias integrantes de los colectivos, a quienes además ofreció integrarlos al servicio médico “MediChihuahua”.

Por su parte, el coordinador regional del Servicio Estatal de Empleo, Carlos Valdéz Valenzuela, puso a disposición de las y los asistentes, programas y becas de capacitación para autoempleo, así como vacantes para laborar en empresas locales y foráneas.

Además, el director de Asuntos Jurídicos de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Ricardo Mendiolea Ontiveros, informó que trabajarán de manera estrecha con los colectivos, a fin de encontrar los esquemas que permitan solventar las necesidades de vivienda de las familias.

WhatsApp