Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribó este martes a Palacio de Gobierno para reunirse con Fernando Álvarez Monje, secretario particular de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El dirigente indicó que continúan en la búsqueda de acuerdos que beneficien al magisterio, particularmente de quienes se desempeñan en escuelas formadoras de docentes, como la Escuela Normal de Saucillo, la Escuela Normal de Parral y el Centro de Investigación.

Desde ayer lunes, decenas de docentes tomaron las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) para denunciar el intervencionismo por parte de la maestra Lylia Ana Morales Sifuentes en las instituciones de educación superior, de quien exigen su destitución.

Asimismo, ayer se iniciaron mesas de diálogo con la Subsecretaría General de Gobierno, sin embargo, la Sección 8 del Snte manifestó que no se lograron los acuerdos esperados por lo que este martes se procedió al paro de labores en las escuelas de Saucillo y Parral, así como la toma de las oficinas de Seech.

WhatsApp