Hoy es 24 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Como parte de una agenda de trabajo que la Sección 8 del SNTE, la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de la Función Pública han trazado en conjunto para desarrollar temas transversales en favor de la educación y de los agremiados al sindicato, la mañana de este martes en la “Sala de Juntas 1943”del edificio sindical, se llevó a cabo una reunión, la cual también tuvo como propósito realizar el primer acercamiento entre el recientemente designado como titular de la Secretaría de la Función Pública, Lic. Roberto Fierro y el líder sindical, Prof. Eduardo Zendejas.

Dentro de los objetivos planteados por los tres titulares de las instituciones antes mencionadas, se resalta el mantener una activa y permanente mesa de trabajo para abordar los temas torales del magisterio en lo concerniente a la Declaración Patrimonial y de Intereses, jornadas informativas, así como asesoría en cada uno de los trámites que se tiene que realizar como parte de un ejercicio de transparencia y que hoy en día las y los trabajadores de la educación forman parte de la clasificación de servidores públicos.

Eduardo Zendejas, reconoció la apertura y oficio político del Lic. Fierro, así como del Secretario de Educación, Francisco Gutiérrez, para coordinar esfuerzos entre la parte sindical y la parte gubernamental, situación que ha marcado un parte aguas en la relación de trabajo, misma que tendrá un impacto positivo.

“Existe una relación de respeto y de propuesta en apego a las obligaciones constitucionales que como servidores públicos tenemos y como tal, que mejor contar con los canales de comunicación y de colaboración para dar cumplimiento a cada norma, donde también como organización sindical estaremos generando las mejores condiciones para fortalecer estas relaciones institucionales” expresó el Secretario General al concluir la reunión de trabajo.

WhatsApp