El exgobernador César Duarte fue visto este día en un conocido restaurante bar que se ubica en Distrito 1.
Duarte se reunió con el exalcalde de Chihuahua capital, Javier Garfio y con el empresario Eduardo Almeida.
Además, también estuvieron el exauditor Jesús Esparza y los exfuncionarios César Dajlala, Víctor Juárez y Alejandro Parra.
Además, también estuvieron el exauditor Jesús Esparza y los exfuncionarios César Dajlala, Víctor Juárez y Alejandro Parra.
Aunque actualmente enfrenta el proceso penal en libertad bajo prisión domiciliaria, César Duarte continúa siendo investigado por peculado agravado y asociación delictuosa. El 5 de junio de 2024, la jueza Hortensia García Rodríguez, del Distrito Judicial Morelos, dejó sin efecto la prisión preventiva que pesaba en su contra en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, en Chihuahua.
Días antes de esa resolución, Duarte fue hospitalizado y sometido a una crioablación de venas pulmonares, procedimiento médico que también fue considerado en la revisión de las medidas cautelares.
El exgobernador fue detenido en Miami, Florida, el 8 de julio de 2020, por la policía estadounidense con fines de extradición. Fue entregado a las autoridades mexicanas el 2 de junio de 2022.
En total, Duarte ha enfrentado 21 órdenes de aprehensión: 20 emitidas por la Fiscalía de Chihuahua y una por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), por los presuntos delitos de peculado, peculado agravado y delito electoral.
De acuerdo con la FGR, entre 2011 y 2014, el gobierno de Chihuahua transfirió más de 96 millones de pesos a dos empresas vinculadas a Duarte: la Unión Ganadera Regional General División del Norte y Financiera de la División del Norte, de las cuales él era accionista mayoritario.
