Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.
  • Del Municipio de Chihuahua se espera la representación en las disciplinas de natación y atletismo

Chihuahua, Chih. A 06 de junio de 2024.- Atletas con discapacidad del Municipio de Chihuahua se encuentran en su etapa de entrenamientos para su representación en los próximos Juegos Paranacionales CONADE, donde buscarán mejorar sus marcar y subir al pódium de ganadores.

En la disciplina de Para-atletismo se preparan un total de siete chihuahuenses y en Para-natación continúan sus entrenamientos dos nadadores, usuarios de la alberca del centro deportivo municipal ‘Tricentenario’, quienes esperan el lanzamiento de convocatoria y clasificación para la confirmación de las y los jóvenes.

Se trata de Erick Moncada de la federación de sillas de ruedas y amputados, quien en la edición 2023 obtuvo medalla de oro en lanzamiento de jabalina y buscará refrendar el título nacional; Diego Rodríguez medallista de bronce 2023 en impulso de bala, de la federación de parálisis cerebral.

De acuerdo con el entrenador de para-atletismo en Chihuahua, Oscar Pérez, también se preparan en lanzamiento de disco y jabalina, Sofía González de discapacidad intelectual, Andrés Hengjun Zhu Tan de ciegos y débiles visuales, y buscarán la clasificación de Victoria Yaritza Alvarado de parálisis cerebral.

Mientras que, en las pruebas en pista de 100 y 200 metros planos se alistan Aylin Arana y Héctor Iván Álvarez, ambos de la federación de Síndrome de Down.

Por otro lado, Efrén Díaz entrenador en la disciplina de natación dio a conocer que esperan la convocatoria oficial para la representación de Yuri Zubirán, atelta con acondroplasia, quien en su primer año de participar en el 2023 obtuvo medalla de plata en 100 metros pecho y tercer lugar en 200 metros combinados, además de prepararse este año también para 100 metros dorso y 50 metros libres.

Así como, Alejandro Gutiérrez en las pruebas de 50 y 100 metros libres, 50 metros dorso y 50 metros mariposa de la clasificación de personas con Síndrome de Down.

Los entrenadores, Oscar Pérez y Efrén Díaz quienes cuentan con una amplía trayectoria de preparación e impulso del deporte para personas con discapacidad, así como Abraham Estrada y Ricardo Robles quienes acompañan en los entrenamientos, expusieron que Chihuahua tendrá una sobresaliente representación para la próxima edición de Juegos Paranacionales CONADE 2024.

WhatsApp