Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio mexicano, pronosticándose temperaturas máximas superiores a los 45 °C en once entidades del país.

Por su parte, una línea seca prevalecerá sobre el norte de México, y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en el norte y noreste de la República Mexicana, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste mexicano, así como la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos océanos, originarán lluvias y chubascos en el occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles torbellinos en zonas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Finalmente, la onda tropical No. 1 se desplazará sobre el sureste y sur de México, continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, produciendo chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones. Todas las precipitaciones pronosticadas podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias aisladas en Chihuahua y Durango; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León; rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en San Luis Potosí y Aguascalientes, y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

WhatsApp